martes, 16 de octubre de 2012

Duck Five terminada


Ya hemos terminado esta tablita bautizada como la "DuckFive". Hemos hecho esta tabla simplemente porque nos apetecía, nos apetecía hacer una tabla que no hubiéramos hecho hasta ahora, algo distinto a lo que se suele ver en la playa, algo que nos motivara y nos hiciera salir de ese punto de confort en el que te vas metiendo cuando haces siempre lo mismo, algo que nos volviera a ilusionar como la primera tabla que shapeas.

Tiene todo tipo de influencias... del longboard, de shortboard, de retrofish, algo de Minissimons... con la intención de coger lo que más nos gusta de cada estilo y combinarlo para hacer una tabla con la que puedas disfrutar de cada baño, ya sea medio metro de viento como un metro pasado y centrada principalmente en las condiciones del mediterráneo.






 Principalmente queríamos una tabla corta y con volumen, se nos ocurrió cortarle la punta ( el primer palmo de la punta en una tabla de surf no sirve para nada), surgió la idea de hacerle un cóncavo en el nose para poder jugar a hacer hang 5 y pensando en el corte que tenía la punta decidimos darle la estética de un pato.

Debido a que era una tabla ancha y con volumen, el tail lo estrechamos drásticamente con los wings para facilitar el giro y poder meterte en olas orilleras con un poco de pared.  






El bottom va del cóncavo del nose a ligero cóncavo en el centro, pasando por doble cóncavo entre quillas terminado en "V", con 5 quillas para poder adaptar la tabla a un máximo de condiciones y detalles como el puente de carbono y pintura naranja para resaltar las características de la tabla.

Con unas medidas finales de 5'10 x 21'' 1/2 x 2'' 3/4, solo queda esperar a probar el artilugio. Debajo teneis fotos de la tabla acabada. Esta laminada con capa de 4oz por debajo y 4+6oz por arriba. Parche de refuerzo de 4oz entre quillas y en la zona del pie trasero. Acabado pulido.





 







12 comentarios:

  1. Una palabra: "UAU........."

    Marc

    ResponderEliminar
  2. Brutal!!! ha quedado preciosa!!

    Tavo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Ha quedado genial. A ver si coincido con ella pronto por ahí, que tengo curiosidad por ver cómo funciona.

    Germán C.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Germán, si ves la tabla no dudes en pedirla. Yo encantado de dejarla y oír opiniones...

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probar tamaño artefacto...
    César

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, yo era por verlo, no por probarla. Me da nosequé utilizar tablas ajenas. Sobre todo si están tan nuevas.

    Sea como sea, me parece un diseño espectacular.

    Germán.

    ResponderEliminar
  7. Qué tal funciona en el agua?

    Santi

    ResponderEliminar
  8. Va muy bien, tiene mucha salida y surfeada desde atrás es muy manejable.

    Es muy divertida, ya he hecho algún hang five, además el cóncavo funciona de maravilla y evita que se clave la punta en los momentos más críticos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!! Pero como te las apañas para laminar con resina d poliester (por el tiempo) al hacer las irregularidades laterales del tail sin q te queden burbujas o se te seque la resina por intentar eliminar imperfecciones.

    Chema.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chema, cuando lamino lo suelo hacer al 1% y evito hacerlo a mitad día, suelo hacerlo a primera hora de la mañana.

    Es importante saber cortar la fibra justo por donde plegará y darle la forma con la mano antes de poner la resina para ver que todo acopla bien. Prefiero un corte de más que un corte de menos.

    También lamino con guantes y cuando termino de pegar los cantos me quedo un rato repasando las zonas más difíciles hasta que la resina empieza a gelificar, presionando las zonas donde se acumula más resina y eliminando posibles burbujas.

    Es normal que te quede alguna burbuja, pero con la practica vas controlando más el proceso. Si es muy grande puedes recortar la burbuja con un cuter y rellenarla de resina.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por contestar.la historia es q stoy por intentar hacer un bonzer y me da yuyu los canales y mas con tan poco tiempo,asi q he pensado pegar un corte en los cantos a mitad de tabla y laminar primero la mitad donde entra el concavo sencillo q pasa a doble a ver q tal y luego el resto d la tabla ya mas tranquilo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una solución. Esa técnica se usa para laminar con resina tintada con dos colores. Ya que te pones la puedes hacer con dos colores, jeje.

      Eliminar