lunes, 25 de junio de 2012

5fins Round Tail


La última tabla salida de La Trinchera entregada la semana pasada. Decir que la propietaria flipó con ella tanto como nosotros, ya que cada tabla que hacemos nos damos cuenta que mejoramos en algo la anterior.

En este caso nos pidió la tabla una buena amiga y lo más "difícil" de todo fue que nos dijo que le hiciéramos la tabla que quisiéramos y que no quería saber ni ver nada de ella hasta que se la diéramos. Por suerte conocíamos como surfeaba y lo que iba buscando, por lo que poco a poco fuimos puliendo el concepto...

Por supuesto nuestro fuerte es hacer tablas que funcionen en el mediterraneo, por lo que la tabla tiene unas medidas generosas tratandose de una chica, 6'1 x 20'' x 2'' 1/2, con el fin de pillar cuantas más olas mejor, pero sin perder maniobrabilidad y el flow de canto a canto gracias al round tail.

El sistema de 5 quillas es algo que nos caracteriza, además de tener la ventaja de poder ampliar el rango de uso de la tabla. Y los refuerzos en madera de balsa un detalle más del mimo con que fabricamos las tablas...¿que es más curro? si, pero merece la pena el resultado.



En estas fotos se ve el proceso de pintado. Enmascarado, pintado y como queda sin fibra. Abajo se puede apreciar con detalle como quedó al quitar el carrocero.




Poco a poco vamos incorporando conocimientos y materiales que nos hacen mejorar los acabados en las tablas. Para esta probamos con nuevos discos, pasta y lijas de pulido y abrillantado, y el resultado es espectacular.





Tapones azules con resina sin tintar ni micro-balones para que no desentone con la decoración de la tabla y queden más integrados. Cóncavo a doble cóncavo entre las quillas.




Ahora a disfrutarla María!

4 comentarios:

  1. Impresionante trabajo, llevo tiempo siguiendo vuestros blogs y cada vez os superais un poquito más. Enhorabuena tablón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Haciendome a ella en cada baño y contentísima!!
    La tabla una joya,perfecta deverdad!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria! yo cuando la probé me sorprendió como iba, la disfrute mucho y la note que remaba muy bien pero a la vez vi super manejable.

    Igual te cuesta un poco por que venias de surfear mucho tiempo una retro fish twin fin, pero seguro que con algún baño más la exprimes a tope.

    Salu2!

    ResponderEliminar