martes, 17 de enero de 2012

Quilla longboard

Nos hemos puesto a fabricar quillas para longboards. En principio las haremos con el núcleo de madera y enfibradas, pero no descartamos usar otros materiales como maderas exóticas, marquetería, carbono...

También tenemos en mente hacer quillas para quads y algún otro modelo especial, lo que pasa es que ya sería hacerlas con molde y lleva más trabajo inicial.

Lo más técnico es hacer la forma exacta para que encaje en el cajetín, para eso se hace un "encofradito" con las medidas exactas del cajetín, y una vez enfibrada se pone en el molde con resina y fibra.

Cuando ha catalizado, se saca, se le da el acabado, se pule, se le hacen los agujeros y listo.



Si estás interesado en algún modelo de quilla en particular puedes ponerte en contacto con nosotros.

9 comentarios:

  1. me da a mi que alguna se vendrá a Burriana. Buen trabajo chicos, seguid así!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Tavo, cuando queráis estáis invitados a una torra en la trinchera. Un finde que nos venga bien a todos la hacemos y así veis como tenemos montado el tinglado.

    Ya sabéis que estáis invitados!

    Un Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros poneis la fecha y nosotros encantados de ir a ver q se cuece en la trinchera.
      PD en febrero vamos a subir a cantabria al Tableru, si os motiva apuntaros ya lo sabeis

      Eliminar
  3. Muy bonitas, lo del encofradito es muy buena idea, esa me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, ¿cuanto valdría una quilla de 7 pulgadas ? yo mañana iré a primera hora a las arenas, si vais a surfear y llevais material podría quedarme una.
    Jose (tablonero)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose! te conozco por lo de tablonero, jaja. La quilla que ves es la primera que hacemos, pero vamos a hacer más con la intención de hacerlas más baratas ya que llevan su curro, por lo que aun no lo tenemos claro.

    En cuanto decidamos por cuanto las vendemos te digo algo.

    Por suerte o por desgracia curro entre semana, por lo que no podré ir a la playa.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Le motivo de mi correo es exponerles un problema que me ha surgido y que quizás me puedan ayudar. El tema es que tengo una tabla de longboard de la marca tropical brasil no sé si saben que ellos utilizaban un sistema de quillas llamado e-xpans que es un marca brasileña ( y el tapón que utilizan no tiene nada que ver con los estandarizados), bueno el caso es que hace unos meses partí mi quilla central y he intentado conseguirla por medio de tropical brasil pero no les queda es tipo de quillas y también he contactado con la marca e-xpans y tampoco he recibido repuestas.

    Por lo que he decidido lanzarme a la aventura de intentar hacerme un quilla con ese tipo de anclaje ya que no quiero hacer un estropicio la tabla que apenas tiene un año( habría que cambiarle todo los tapones tanto los de la quilla central como los de los estabilizadores).
    Aunque primero quería saber si vds. podrían fabricar una quilla para ese tipo de anclaje y segundo si no fuera posible si me pudieran orientar que material sería el mejor para fabricar una quilla.

    Muchas gracias por la atención,a la espera de su respuesta.

    Dakota Cabrera Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dakota, no conozco el sistema de quillas del que me hablas. Me puedes mandar alguna foto? mandamelas a radesega@hotmail.com

      Eliminar
  7. Hola como va, me gusta ucho el long y tengo muchas ganas de hacer mis quillas de distintos estilo, ustedes me pueden decir donde sacar planos para poder construirlas de forma artesal. Aguardo Comentarios Cristian

    ResponderEliminar